Skip Navigation

Español

 
Declaración Histórica

La Iglesia Metodista Unida fue creada el 23 de abril de 1968 cuando el Obispo Reuben H. Mueller, que representaba a la Iglesia Evangélica de los Hermanos Unidos, y el Obispo Lloyd C. Wicke, de la Iglesia Metodista, unieron sus manos en la Conferencia General constituyente en Dallas, Texas.La nueva denominación fue creada por dos iglesias con historiales distinguidos y ministerios influyentes en varias partes del mundo con las siguientes palabras: "Señor de las iglesia, estamos unidos en ti, y en tu iglesia, y ahora en la Iglesia Metodista Unida".

Facilitaron la unión las tradiciones teológicas empapadas en la Reforma Protestante y en el wesleyanismo, las estructuras eclesiásticas similares, y las relaciones que databan desde hacia más de dos siglos.Por ejemplo, en la tradición evangélica de los Hermanos Unidos, Philip William Otterbein, el fundador principal de las Hermanos Unidosen Cristo, asistió en la ordenación de Francis Asbury como superintendente del trabajo metodistaamericano. Jacob Albright, quien a través de sus experiencias religiosas y liderazgo dio inicio a la Asociación Evangélica, fue educado en una reunión de una clase metodista después de su conversión.

Lea más sobre la historia de la Iglesia Metodista Unida por año:

Raíces, 1736-1816
La Iglesia Metodista Unida comparte una historia y herencia común con otros cuerpos metodistas y wesleyanos. Las vidas y ministerios de John Wesley (17031791) y de su hermano Charles (17071788) marcan el origen de sus raíces comunes.

Las Iglesias Crecen, 1817-1843
El Segundo Gran Despertamiento fue el movimiento religioso predominante entre los protestantes en América durante la primera mitad del siglo XIX. Por medio de avivamientos y de campamentos los pecadores eran llevados a una experiencia de conversión.

La Cuestión de la Esclavitud y la Guerra Civil, 1844-1865
John Wesley estuvo ardientemente opuesto a la esclavitud. Muchos de los líderes del metodismo americano de la época primitiva compartieron su odio por esta forma de cautiverio humano.

Reconstrucción, Prosperidad y Asuntos Nuevos, 1866-1913
La Guerra Civil dio un golpe severo a la Iglesia Metodista Episcopal del Sur. Su número de miembros bajó a dos terceras partes de su fuerza anterior a la guerra.

La Guerra Mundial y Más Cambio, 1914-1939
En los años inmediatos a la Primera Guerra Mundial hubo mucho sentimiento en las iglesias a favor de la negociación y el arbitraje como alternativas visibles hacia el conflicto armado internacional. Muchos miembros de la iglesia y clérigos profesaron el pacifismo abiertamente.

El Movimiento Hacia la Unión, 1940-1967
Aunque cada uno de los metodistas, evangélicos y hermanos unidos habían publicado fuertes declaraciones condenando la guerra y abogando por una reconciliación pacífica entre las naciones, la fuerza de sus posiciones se perdió en gran parte con el involucramiento de americanos en las hostilidades de la Segunda Guerra Mundial.

Devleopments and Changes Since 1968
Cuando la Iglesia Metodista Unida fue creada en 1968, tenía aproximadamente once millones de miembros, haciéndola una de las iglesias protestantes más grandes del mundo.

From The Book of Discipline of The United Methodist Church - 2004. Copyright 2004 by The United Methodist Publishing House. Used by permission.

Category:
Tags: