Skip Navigation

Pastor ayuda como chofer escolar

ENGLISH

INTRO:

La educación puede ser el factor más importante para determinar si una persona tendrá éxito en la vida. Un pastor que recibió mucha ayuda para completar sus estudios, ahora se asegura que otros estudiantes tengan lo necesario para terminar la escuela. El reportero Kim Riemland explica cómo él, literalmente, los conduce hacia la graduación.

SCRIPT:

(Locator: Westchester, Ohio)

(El chofer al manubrio) "Oremos. Gracias, Señor, por este día tan bonito. Gracias por nuestra comunidad, y gracias por nuestras familias".

Edinson DeArco espera ayudar a los estudiantes de High School, que transporta en su minivan, a que pasen momentos apacibles de camino a la escuela. Este pastor metodista unido se ofreció de voluntario para conducir a los jóvenes, cuando las escuelas de Westchester, Ohio, interrumpieron el servicio de autobuses escolares por falta de fondos.

Otros miembros de la Iglesia Metodista Unida de Mason también ayudan, para asegurarse de que, por lo menos, algunos estudiantes terminen sus estudios y se gradúen.

Lutwing González: "Conozco a mucha gente en el complejo de apartamentos. Tengo muchos amigos que han dejado de estudiar, y la razón es que no tenían quién los llevase al colegio".

Jennifer Withrow: "Encontramos como a doce niños que dejaron de estudiar, pero ellos sólo eran doce dentro del complejo de apartamentos".

Nelsy Benito: "Estaba muy nerviosa porque mi papá trabaja y mi mamá no tiene licencia de conducir".

Eddy Cambizaca: "No sabía qué hacer, así que empezamos a orar. Creo que Dios nos escuchó".

En la mayoría de estas familias, los padres sólo han completado el 5to ó 6to grado. Laboran en dos trabajos. Sin alguien que los lleve, estos adolescentes fracasarían en sus sueños de ser los primeros que terminan la preparatoria en su familia.

Edinson DeArco: "Crecí en Colombia con mi abuela en una zona rural muy pobre. Mucha gente en la iglesia me ayudó a terminar mis estudios, y esta es la razón de por qué ayudo a esta comunidad. Mucha gente me ayudó y esta es la forma de dar gracias a Dios".

(Edinson DeArco driving car) "Debes creer que Dios te apoya en muchas formas. Pero también debes creer en ti mismo, en tus dones y en que podrás lograrlo".

(Nahary Balbec): "Será maravilloso ser abogada".

(Lutwing Gonzalez): "Jugar futbol es mi sueño".

Lutwing Gonzalez: "Soy cristiano y me gusta cuando él ora. Trata de guiarnos por el buen camino, tú sabes, el camino correcto&ellipsis; para llegar a ser algo positivo en la vida y seguir el camino de Dios".

Edinson DeArco: "Mi meta es que esta comunidad cambie. Para cambiar la comunidad se necesita a Dios, se necesita educación".

Nahary Balbec: "Jamás olvidaré lo que está haciendo por nosotros ahora. Cuando crezca, ayudaré a otras personas también".

Lutwing Gonzalez: "Quiero ser alguien en la vida. Quiero ir a la universidad. Quiero ayudar a otros, como él lo hace. Es un ejemplo para nosotros. Quiero producir cambios también.

Nelsy Benito: "Sueño con ser doctora. Quiero terminar High School y quiero ir a la universidad".

Edinson DeArco: "Estoy entusiasmado porque vi muchas oportunidades para cambiar las vidas de esta generación. He sido bendecido de vivir en este momento de la historia".

TAG:

La Iglesia Metodista Unida Mason, en Westchester, Ohio, busca voluntarios que deseen conducir algún vehículo para llevar a estudiantes al colegio. Para más información, contactar a Edinson DeArco at Mason United Methodist Church at 513-398-4741 ext. 6.

Posted: May 25, 2011