Skip Navigation

Conferencia General del año 2004

 

May 6, 2004 | PITTSBURG , Penn. (UMNS)

La Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida es el cuerpo legislativo de la denominación y es el único cuerpo capaz de hablar en forma oficial en nombre de la iglesia.

Este cuerpo se reúne cada cuatro años, y es un acontecimiento internacional con casi mil delegados elegidos en las Conferencias Anuales, que son las agrupaciones regionales de la iglesia. La membresía de la Conferencia General es mitad laica y mitad clerical, teniendo todos sus miembros derecho a voz y voto. Cada Conferencia produce una edición revisada del libro “Disciplina de la Iglesia Metodista Unida”, el cual resume las creencias, ley, administración y organización de la denominación. “El libro de Resoluciones” es una colección de afirmaciones que reflejan la posición actual de la denominación ante una serie de asuntos sociales. Las afirmaciones no son obligatorias, sino que se tienen como una guía oficial.

La siguiente reunión de la Conferencia General se llevará a cabo los días 27 de abril al 7 de mayo del año 2004, en la ciudad de Pittsburg, Pennsylvania.