Skip Navigation

Vestidos de Novias reciclados para sepultura de infantes

 

Las novias frecuentemente se preguntan que hacer con el vestido de novia colgado en el armario de ropa después del gran día. Una Iglesia Metodista Unida en Georgia transformó los vestidos de novias en vestidos de ángel para sepelios de infantes. Es un ministerio creado por una madre que entiende ese dolor.

Watch in English.

View more at umc.org/videos

Read the Terms of Use

Watch Video in English

Script:

(Snellville, Georgia)

Pauline Lindo, Fundadora del Ministerio: Vestido de Angel: “La primera vez que lo hice por mi misma, lloré. Yo lloré literalmente porque fue como…tú estas haciendo eso y comienzas a pensar sobre el por qué lo estas haciendo y a dónde va  llegar para ser usado.”

Pauline Lindo transformó su dolor en su pasión. Esta mujer nativa de Jamaica comenzó el ministerio de costura que hace vestidos para sepelios de infantes.

(It’s gratifying…)

Pauline Lindo: “Es gratificante el solo saber que tu estás haciendo esto  para alguien mas que está pasando por algo tan traumatizante. Yo he atravesado eso. Yo sé lo que es.”

(Pauline a los miembros de la iglesia) “ Este sera su primero entonces.”

Pauline y mujeres de su iglesia, de la Iglesia Metodista Snellville cerca de Atlanta, Georgia, confeccionan trajes de los vestidos de novias donados.

Pat Francis, Vestido de Angel: "Mientras coso estos vestidos, estoy orando por los padres que han perdido a sus bebes."

Los vestidos de ángel van a 3 hospitales del area. Estos varian en talla dede prematuros hasta talla 3 de niños..

Rev. Brenda Presha, Capellana de NICU: “Tener un recién nacido y luego decirte que tu bebe no sobrevivirá, tu sabes… los padres quedan en estado de terror y abrumados.

(para el grupo de costureras)…"y realmente yo solo fui testigo al lado de la cama como…”

Rev Brenda Presha…

Rev Brenda Presha es la capellana neonatal, quien bendice todas las manos voluntarias.

Rev. Brenda Presha: “Mi conección con este ministerio ha sido el de facilitar los vestidos de Angel a nuestros bebes cuando les va a tocar partir, eso incluye bautizarles y bendecirles. Sabe… sus bebes han estado conectados a muchas maquinas sin ropa y estos vestidos  les provee dignidad y sentido de amor y cuidado.”

(Yes! Look at…)

“Sí, Mira eso!”

Los miembros de la Iglesia han respondido al ministerio efusivos, donando los trajes de novias como Margie Tutton.

Margie Tutton, La Iglesia Metodista Snelville: “Yo me casé el 14 de junio del 1980 y pensé, “ Ese traje está solo colgado  en ese armario y es tiempo de darlo a alguien que realmente pueda ser bendecido por el.”

"Este fue de la boda de mi  hijastra.”

Hemos recibidos 40 vestidos, 50 vestidos, 60 vestidos. Los que los donan quieren contar la historia  de su boda y lo que significa el vestido para ellas, y que esto,  fue la contestación perfecta  para ellas, sobre qué hacer con ese vestido.”

La mujer eligió la tela que quería, removiéndole con mucho cuidado los adornos para usar cada pieza del vestido de novia.

Pauline Lindo: “Yo espero que de algún consuelo. Yo espero que ésto les de paz, al ver que alguien está preparando algo muy especial para su pequeño bebé.”

Rev. Brenda Presha: “La enfermera vestirá al infante con su vestido. Los padres toman su tiempo para cargar y amar a su bebé. Y los padres nos dejan saber cuan importante es esto para ellos.”

Tag:

Para más información, comuníquece con Snellville United Methodis Church.

Este video fue producido por el Departamento de Comunicaciones de la Iglesia Metodista  en Nashville, TN.

Contacto: Michelle Maldonado. Este video fue primero publicado el 5 de abril